Las multifuncionales pueden resultar una gran inversión para cualquier oficina, no importa si es una compañía de diseño gráfico o una que solo maneja documentos. A la larga una impresora multifuncional te ahorrará tiempo y dinero si la eliges correctamente.

En Servicopy Mexicali estamos para ayudarte con esa decisión. Con estos consejos esperamos ayudarte a tener más claro que equipo es el más adecuado para ti.

[[cms:companyname]] impresoras

1.- En primer lugar y aunque parezca obvio es necesario determinar para qué necesitas una impresora multifuncional. Es posible que necesites más que imprimir, así que toma en cuenta tus prioridades ¿vas a escanear, enviar fax, imprimir a color? Ten claro las tareas que vas a realizar y tendrás más de la mitad del camino para encontrar el equipo perfecto.

2.- El tipo de conexión es otra característica a tomar en cuenta. ¿Los empleados que van a hacer uso de la impresora multifuncional son pocos o demasiados? Si la gran mayoría de tu staff va a ocuparla es mejor que escojas una con conexión WiFi, porque de esta forma evitarás los molestos cables y será más sencillo compartir el equipo con todos. Otra opción sería un equipo con puertos de red LAN.

3.- El costo de impresión es otro factor. La inversión en una impresora multifuncional no solamente debes proyectarla al costo del equipo sino a los consumibles. Si va a ser utilizada con regularidad y con impresiones en grandes cantidades lo mejor y más recomendable es comprar una de impresión láser. Aunque los costos sean más elevados, a la larga son la mejor opción.

4.- Considera cuál es el espacio del que dispones. Estos equipos suelen ser demasiado grandes, así que necesitarás reservar un lugar en el que quepa sin problemas. Sin embargo, también existen equipos de menor tamaño.

5.- El escáner. Si solamente vas a utilizarlo para digitalizar documentos con texto y alguna imagen ocasional que no requieras en una resolución muy alta, la gran mayoría de multifuncionales hará el trabajo sin problemas. Para imágenes a colores, fotografías e incluso documentos antiguos necesitarás uno de mejor resolución.

Lo ideal es acudir con un experto como los que se encuentran en Servicopy Mexicali para recibir asesoría y conocer cada producto más a fondo. Una multifuncional puede ayudar demasiado a tu oficina, es por eso que elegirla bien es de vital importancia.

Recuerda que nos puedes visitar en cualquiera de nuestras sucursales. Siempre estamos felices de ayudar a nuestros clientes. Contáctanos y conoce nuestros equipos.